8 de noviembre de 2007

Edén digital

Christian Otzen, a estas alturas mi corresponsal ad honorem en la zona del estrecho de Magallanes, me envía este "recorte digital" de una carta publicada el martes 6 de noviembre en La Prensa Austral:


Puerto Edén es una localidad ubicada en la isla Wellington (comuna de Natales), en los canales de la zona norte de la región de Magallanes, territorio kawesqar. Su Biblioteca Pública, dirigida por Antonieta Melipichún, cuenta desde el año 2002 con una conexión satelital a Internet de 128 kbps.

A raíz del Encuentro de Comunas Digitales, Puerto Edén -al que sólo se puede acceder por mar- es un claro ejemplo de cómo la biblioteca es en las zonas remotas un puente permanente de integración con el resto del mundo.

2 comentarios:

Maz dijo...

Enzo: ¿Uno tiene derecho a emocionarse como magallánico de una noticia como esta? Conozco muy bien mi zona natal, saber que Biblioredes es la única forma de comunicación de Puerto Edén hacia el mundo y haber podido colaborar en un cachito con el proyecto Biblioredes ... emociona. Me estoy poniendo demasiado viejo, demasiado rápidamente. :-(

Saludos ...

Maz

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

MAZ, ¿con que magallánico? El primer Abbagliati que llego a Chile (mi bisabuelo) lo hizo a fines de la década de 1910 a través de Punta Arenas. Y por cierto que tienes derecho a emocionarte. Enzo.