2 de septiembre de 2008

Cadaunadas cumple su primer año

Fotografía: Esperando la fiesta de Santiago, de luixdesign, con licencia CC:BY-NC-ND
Sí, el 19 de septiembre, estaremos de cumpleaños.
Y para celebrarlo he invitado a varios blogueros que sigo a escribir una entrada para Cadaunadas. La invitación fue abierta, decidiendo ellos el tema sobre el que querían postear. Durante el mes iré dosificando sus reflexiones. Extiendo la invitación a conversar con ellos, incluso a mis queridos comentaristas anónimos que en el último tiempo le han estado pegando en las canillas a este cadaunante.
Sin duda, un lujo para quien les escribe poder celebrar de esta manera, que se asemeja a cuando uno tiene ganas de conversar e invita a un grupo de amigos a la casa para pasar un buen rato divagando sobre intereses comunes. Además, como podrán estar sospechando algunos de mis escasos pero fieles lectores, la invitación tiene su "que-sé-yo": durante septiembre, podré entrar en el modo low blogging sin que Cadaunadas pierda vida. La amenaza: que se produzca un radical aumento de las visitas y/o comentarios en mi blog asociado al brillo de mis invitados, verdaderos blogstars, y que pasado el aniversario me vea en la obligación de pagarles para que sigan escribiendo para Cadaunadas y poder mantener el status logrado con famas ajenas.

5 comentarios:

Felipe Contreras dijo...

Yo quiero !!!..

Me imagino mi CV:

" Felipe ha sido columnista de Cadaunadas "...

Me comprometo con un Post...Me encantó la idea. Usar a tus lectores para trabajar menos...

Modelo Amazon - Abbagliati

Feliz Cumpleños...o casi cumpleaños.

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

@Felipe,

lo tuyo si que es "paracaidismo 2.0" (nota para lectores extranjeros: en Chile se define coloquialmente como paracaidista al que llega a una fiesta sin previo aviso)... Fuera de broma, había pensado invitarte, pero te veía tan "aproblemado" con tus viajes por las Américas que me dije: "Felipe es un hombre muy ocupado, no lo molestaré". Dado que manifestaste tu voluntad de sumarte a la fiesta, te tomo la palabra y espero tu aporte para este humilde espacio.

Post Data para los blogueros invitados: no es que crea que ustedes no son personas muy ocupadas, como Felipe, pero los he notado con su modo "blogger as slave" más a flor de post. Y por eso, tuve menos cargo de conciencia en pedirles la colaboración.

Alvaro dijo...

Mil felicitaciones por este primer año de aventuras blogueriles. Y que sigan siendo muchos más y cientos de entradas para disfrute nuestro y de la conversación en-red-ada :)

Sinforosa dijo...

Don Enzo: gusto en saludarlo. No se si usted estará de acuerdo en que una modesta encargada de biblioteca participe de su blog. Yo lo leo con frecuencia y lo encuentro muy interesante. Eso si, no le voy a dar mi nombre porque después las colegas me pelan. Además usted me conoce porque ha estado en mi biblioteca. Pero bueno, estas líneas son sólo para felicitarlo por el primer año de su blog, que tanto destaca nuestro trabajo cotidiano. No se si usted ya lo ha dicho don Enzo, pero nosotros hacemos cultura diaria, sin muchos fuegos artificiales, con mucho trabajo, pero sembrando día por día cultura entre nuestra gente. Por eso también leo su blog, porque usted lo destaca como a veces ni los alcaldes lo hacen (el mío no, es una maravilla). bueno, un saludo grande don Enzo. De repente le escribo más. Atentamente
Sinforsa (es un seudónimo ah)

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

@alvaro, gracias por las felicitaciones.

@sinforosa, me encantaría que muchas "modestas encargadas de bibliotecas" se apropiaran de Cadaunadas, aunque más me gustaría que lo hicieran con nombre y apellido. Y comparto lo que dices: las bibliotecas hacen cultura todos los días sin andar buscando tribunas para destacarlo. Sus usuarios hablan por ellas. Gracias por comentar y espero seguir contando contigo (acá en lo virtual y en el mundo real, sea cual sea la biblioteca que lideras).