2 de diciembre de 2007

Bloxdir.com no responde con claridad

En la última semana, he estado incorporando Cadaunadas a algunos directorios de blogs que están disponibles en la red. Lo hago como una forma de paliar una de las falencias de Blogger, la de entrar en contacto con otros blogueros o lectores de blogs que tienen intereses similares (resulta increible que siendo la herramienta más usada para crear blogs, Blogger aún no desarrolle con fuerza el tema de las comunidades de interés).
En esto estaba cuando el martes pasado recibí este mensaje de Bloxdir.com, uno de los directorios en los que me había inscrito:
Sentimos comunicarte que no podemos incluir tu blog en el directorio Bloxdir.com. Por favor, sigue todas las indicaciones para enviar tu Blog y vuelvelo a intentar más adelante.
Los motivos más frecuentes porque los editores deciden no incluir un blog son los siguientes:
Presentar contenidos ilegales
Por tratarse de SPAM
No tratarse de un blog
Contenidos para adultos, racistas, etc.
Contenidos duplicados o baja calidad del texto con faltas de ortografia y gramaticales
Poca usabilidad, dificultad para entender la navegacion y/o la estructura del blog
No tratarse de un blog en espanol
Etc.
De todas formas, nos guardamos los blogs que han sido rechazados para revisarlos posteriormente. Si observamos que tu blog ha cambiado, lo incluiremos automaticamente.
Gracias,
Bloxdir.com
Aún estoy intentando descifrar cuál de "los motivos más frecuentes" hace imposible que Cadaunadas sea incluído en este directorio. Luego de sesudas reflexiones, estoy por concluir que debe ser "Etc.", si bien no desestimó ser un spammer encubierto, que mis textos estén llenos de errores ortográficos o que este no sea un blog en español, y apenas le alcance la talla para ser un blog en "shileno".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enzo,

No hemos visto tu post hasta ahora.
Si compruebas tu registro, lo hiciste con esta url: http://abbagliati.blogpot.com/
Falta una 's' y verás que enlazas a una página que nada tiene que ver con un blog, razón por la que no se validó positivamente tu registro.

Como tu inscripción, aunque inactiva, está guardada en Bloxdir, procederemos a corregir el error y activar tu registro. Entiende que en Bloxdir tenemos diariamente un volumen alto de validaciones pendientes y es imposible tratar de evaluar si hay erratas.

El error podría haberse solucionado de manera más rápida si hubieras contactado con nosotros a través del email que aparece en el apartado 'Contactanos' de Bloxdir.

Un saludo y bienvenido a Bloxdir.

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

@Equipo Bloxdir,

gracias por el comentario y por activar Cadaunadas en el directorio.

De todas maneras me parece que la nueva respuesta es rara: es la lógica de servicios web cada vez más personalizados, no se puede apelar al volumen de validaciones pendientes para justificar un primer mensaje en el que no se espefica la razón del problema. Eso es muy de "cadena de producción" de un modelo industrial. Si ofrecen un servicio, asuman la necesidad de tener un buen servicio al cliente.

Saludos.