22 de octubre de 2007

Una buena idea y una foto de Ottawa

Ha sido un día intenso de trabajo en el taller convocado por IDRC y la Bill & Melinda Gates Foundation. Una buena y simple idea sobre el futuro que viene se la escuché a Mike Best: en un mundo donde la tecnología avanza hacia la ubicuidad y la personalización en los espacios privados, las personas recurrirán a los espacios públicos de acceso a tecnología en busca de valor añadido.

Les dejo una foto con el Parlamento canadiense de fondo (aclaro que fue tomada el domingo en la tarde).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm.... la foto (su calidad, no el contenido), no se condice con la Web 2.0 ts.. ts... ts...

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

the photographer v5.0, te ganaste el premio al comentario más rápido del oeste. Me infla el ego saber que a lo menos tengo un lector/comentarista esperando online mis entradas. Saludos, el fotografiado a lo 1.0.

Maz dijo...

Hola Enzo:

Qué bueno verte en las "grandes ligas" de estos temas.

No saques fotos de "mejor calidad", porque la "envidia malsana" sería peor.

Disfruta el viaje!

Un gran abrazo ...

Marco.

Maz dijo...

Ups! Cuando puse lo de "envidia malsana", por si acaso es por lo que me provoca *a mí* verte en esa foto :-)

(Digo, por si acaso ...) :-)

Compartamos un café a tu vuelta ..

Saludos!

Maz

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

Maz, gracias por compartir tu "envidia malsana" y un gusto para mí que nos "conversemos un café". Cuando llegue te mando un correo para acordar "el lugar de los hechos".

Un abrazo, Enzo.

Anónimo dijo...

Por favor aclaranos lo original de la idea...acceso público como en Salamanca, el Barrio Universitario y los hotspots en estaciones del metro de Santiago? donde si bien los espacios son publicos, los equipos siguen siendo privados al igual que el software, las licencias, etc...¿dónde está el plus?
Se esperan con ansias las novedades desde el pais que más "invierte" en Chile.

Saludos sinenvidia...

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

Luis, la idea va por el lado de generar valor agregado en espacios publicos de acceso a tecnología (tipo biblioteca, telecentros y otros) donde se produce la interacción entre usuarios y entre los usuarios y personal preparado. Además, siguiendo con lo reflexionado, en esos espacios se podría encontrar soporte (capacitación, por ejemplo) para usos que escaparán a lo normal. No se trata del modelo de Salamanca o del Metro, sino de espacios físicos que tienen que faciliten procesos de servicio más complejos que el mero acceso.

De todas maneras y agarrándome de tu comentario, un tema que planteé en la reunión fue como estos espacios públicos empiezan a llegar con sus servicios a espacios privados (es decir, la biblioteca en mi celular).

Gracias por comentar.
Enzo rumbo a La Haya.