19 de octubre de 2007

Al César lo que es del César, y a Marciano lo que es de Marciano

Hace unos días publiqué una entrada sobre la necesidad de ir más allá de la alfabetización digital, la que recibió un comentario de una fiel lectora de mis cadaunadas, reproduciendo un texto adjudicado a Eduardo Galeano. Pues bien, hoy me ha comentado Marciano Durán, escritor uruguayo, respecto a cierta confusión y jaleo que está ocurriendo a orillas del Río de la Plata con este texto, que en realidad es de su autoría y fue publicado el año 2006 (pueden leer el texto original por él escrito aquí).

Comprobé a través de este ejercicio que otra de las gracias del mundo virtual es que de un error en la atribución de la autoría de un texto, es posible conocer de manera inmediata a otro escritor interesante (perdonarán mi ignorancia de literatura uruguaya contemporánea, pero mis tiempos de lectura no laboral apenas me dan para algunas estrambóticas reflexiones sobre las oportunidades del mundo digital, los correos de algunos amiguetes, los comentarios que recibo en este blog y los titulares de los diarios, que confieso leo y creo cada vez menos). A mis lectores pelados (calvos) o en camino de serlo, les recomiendo esta joyita.

Y a tí, Marciano, gracias por la correción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nosotros cometimos el mismo error, y ya lo hemos subsanado, te invito a visitarnos en
http://concienciaporelambiente.blogspot.com