8 de enero de 2009

Balance (desordenado y a destiempo) del 2008

Reencuentro familiar en enero en Canarias, abrazos con el nuevo sobrino, vacaciones en Lisboa con la familia, tres meses como Coordinador de BiblioRedes y nueves meses como Subdirector de Bibliotecas Públicas... en marzo conocí a un oso que habla inglés y castellano y a un vasco que toma demasiado café, 105 entradas en Cadaunadas (y empezando a vivir la sensación de comunidad con quienes me leen, me comentan y me critican)... facebookeando y fin de año tuiteando, viajando a Nueva Delhi, Brasilia, La Coruña, un itinerario entretenido, pero más entretenido reencontrarme con amigos y desvirtualizar a algun@s de ell@s, miles de maletines literarios entregados en todo Chile, el de Rengo el más especial... re-conociendo a compañer@s de trabajo en la Dibam (por cierto, gracias a tod@s ell@s), nueve de las quince regiones de Chile visitadas y choque en agosto, más ausente en casa de lo que hubiera querido (estando en casa en muchas ocasiones)... construyendo comunidad ignaciana desde mi agnosticismo (ya sé que suena raro, ¿y qué?) y corriendo desde noviembre hasta mediados de diciembre: fracturas por stress en ambas piernas dijo el traumatólogo poco antes de la Navidad, año de lecturas varias y reencuentro con la novela: J.M. Coetzee, Vasili Grossman y Junot Diaz obraron el milagro, jugando al 7 x 24, el hombre hiperconectado (Blackberry mediante y las necesarias moderaciones de mi amado tormento).

Imposible construir un relato ordenado del año. Fue así. De altos y bajos: algunos grandes momentos, algunas decisiones amargas. Sin parar. No pidan más, es lo que fue y como fue.

3 comentarios:

Felipe Contreras dijo...

Hace mucho tiempo que no leía algo que realmente me pusiera en el estado de ánimo exacto del escritor.
Excelente. No se si da para Maletín Literario, pero refleja un año "movido"

Sinforosa dijo...

Gusto en saludarlo don Enzo. Lo escuché por la radio Cooperativa. No sabe cuanto me alegro por lo de la donación de la Fundación Gate. Además que usted habla muy bien (tiene pico de oro, como diría mi abuelita, que en paz descanse). Lo que si quiero decirle es que ojalá esto no signifique que nos van a llenar con nuevas metas pues, mire que uno aqui no está descansando. Bueno, le mando un gran saludo desde el sur. Salúdeme también a la nueva Subdirectora, que ya la estamos esperando por acá.
Atentamente
Sinforosa

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

@Felipe, gracias.
@Sinforosa, gracias... pero no podré transmitir sus saludos a menos que se identifique.