19 de marzo de 2008

Pedestrian Technology


Hay blogs que uno lee porque sus entradas abren sendas para la reflexión. Otros porque tienen una extraña capacidad de sacar de quicio con la manera que plantean los temas pero te enganchan. También hay blogs que se leen porque uno forma parte de ciertas redes y a través de sus entradas puede estar informado de ciertos debates. En algunos blogs, uno busca ciertas aproximaciones novedosas para viejos temas. En ocasiones, se leen algunas bitácoras porque son la imagen de lo que uno quisiera para su propio espacio. También está ese grupo –reducido- de blogs que se leen porque sus creadores tienen lo que yo denomino una inteligencia transversal: da lo mismo de lo que escriban, siempre lo hacen de manera aguda, con el tono apropiado y con las palabras adecuadas. No faltan los blogs que se leen porque son una forma de permanente aprendizaje. Y están, por cierto, aquellos blogs que se leen por puro placer.

En esta última categoría personal tengo desde febrero a Pedestrian Technology, criatura de apenas seis entradas a la fecha y cuya madre, Paz Peña, es creadora de este otro blog, más útil, pero menos interesante. La perfecta combinación entre relatos cortos con buena pluma y un tema que me fascina: el bipolarismo entre tecno-escepticismo y tecno-adicción en quienes no alcanzamos a ser nativos digitales por fecha de nacimiento pero que nos sentimos incómodos con las otras etiquetas posibles en un mundo de taxonomías en permanente evolución.

¿Cómo decirlo? En las últimas semanas, cuando cada mañana abro mi navegador y voy a mis feeds, sólo la negrita sobre Pedestrian Technology me arranca una sonrisa antes de leer el contenido. Nunca me defrauda.

1 comentario:

olaloladotcom dijo...

Muchas gracias Enzo por la recomendación, está genial... además de tecno-perna, ahora sé que soy de los 'so five minutes ago'... En fin, esto de la digitalidad me mata, ya sabes.
Un abrazo, L