7 de junio de 2010

La certeza del panorama de la lectura

Ya era hora. Después de varios meses lucrando con el talento ajeno, decidí lanzarme a la piscina de elquintopoder.cl. Comparto un extracto de la entrada que acabo de publicar. L@s invito a comentar y conversar.
"El invitado invisible. Así etiquetaba Gonzalo Oyarzún hace unas semanas a la lectura digital, que de manera obstinada sigue siendo ignorada tanto en los estudios sobre lectura en Chile, como en los reportajes que cada cierto tiempo abordan desde los medios de comunicación la pregunta sobre cuán lectora es nuestra sociedad.
Ayer El Mercurio titulaba en su cuerpo Artes y Letras con "el incierto panorama de la lectura", pero en el cuerpo del artículo más se hablaba del panorama del libro (y de una cierta manera de entender el libro y el fenómeno de la lectura). Sin duda, los resultados de la última medición SIMCE, que tienen que ver con un debate de otro calado (la calidad de la educación chilena), vuelven a poner sobre la mesa la importancia de la lectura (en especial de la comprensión lectora) como eje central de todo el proceso de aprendizaje. Pero seguir asociando lectura con libro es parte de la miopía." 
(Leer más en elquintopoder.cl)

1 comentario:

lnds dijo...

Interesante la invitación.
Pero no puedo evitarlo, la arroba @ no es una letra de nuestro alfabeto.
El "L@s invito" se ve horrible, decir "Los invito" no es ofensivo, o podrías decir "los y las invito", si quieres rendir pleitesía a los fundamentalistas del género.