21 de abril de 2010

... Y también matemos al libro electrónico.

Sí, pareciera lo más sano. Matemos al libro impreso, pero no nos olvidemos de defenestrar al libro electrónico, el ebook que le dicen algunos.

Y hagámoslo ahora, que aún estamos a tiempo.

Porque para los que ponemos la mirada en la lectura, el libro electrónico empieza a sonarnos a vil excusa para hacernos comprar un lector de libros electrónicos, un ereader como le dicen otros. Saltando de un contenedor a otro sin darnos cuenta que lo que permanece en el tiempo es la lectura y el resto es puro fetichismo.

En suma, o en resta -que todo depende del lado de la mesa desde el cual se lea esta entrada-, ya va siendo hora que rompamos con lo que un buen amigo describió como los "lectores sumisos a la espera de que les digan cómo tienen que 'consumir' los productos" y reivindiquemos a viva voz lo que otro buen amigo me hizo ver hoy: los derechos imprescindibles del lector.

5 comentarios:

yrojasriveros dijo...

Si tu lograste aprender a resumir, y decir cosas interesantes en un par de párrafos... todo es posible. En mi caso, me cuesta leer libros físico, lo reconozco y hasta me siento culpable a veces, todos hablan de "su libro de mesita de noche", no se si es porque es TOP, realmente lo tiene y no lo leen o definitivamente su hábito está encarnado, pero algún día cuando mis niños hayan crecido, me imagino me quedara tiempo para tener mi libro en la mesita de noche. Por ahora si me reconozco lectora, pero lectora de pantalla, me ha comenzado a gustar mucho leer blog de distintas índoles, comentar, y creo definitavamente que leer una buena novela a través de la red o utilizando la red... me gustaría mucho mas.
Bueno... y obviamente me hago responsable...

Yasna Rojas Riveros
Región de Atacama

Mazeway dijo...

Yo leo en ambos formatos. Aunque debo admitir que la mayoría de las veces que leo libros en formato digital, es porque no llegan a Chile y es complicado conseguirselos.
Me gusta este formato porque no logro medir el tiempo, no paso de hoja, solo avanzo, y sin darme cuento lo termino.

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

@yrojasriveros, ¿quiero eso decir que cuando escribía más largo no decía cosas interesantes? :S

@Mazeway, esa es una de las gracias.

Anónimo dijo...

para los fetichistas: http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs

Unknown dijo...

La lectura en cualquier medio me da lo mismo, el centro del tema es tener apetito de lectura.

Ese apetito mental por saber cosas interesantes, nuevas que realmente te gusten es lo escencial.

El tiempo para leer es también importante, no todos tenemos tiempo para leer algunos solo tenemos tiempo solo para trabajar operativamente, comer, dormir y unos minutos para leer.

Vivan los libros de cualquier formato o medio!!!.