7 de abril de 2010

TEDxPatagonia: recordando el 2009, preparando el 2010


El 30 de agosto del año pasado, el primer evento TEDx en América Latina tuvo lugar. Fue el TEDxPatagonia 2009. Finalmente ayer, con más demora de lo que quienes integramos el equipo organizador queríamos, publicamos los videos de todas las charlas que esa tarde ocurrieron. A quienes leen Cadaunadas y estuvieron presente, los invito a recordar aquella jornada. A quienes no pudieron estar, la invitación es a dejar sorprenderse.

Comparto las dos presentaciones que a mí más me impactaron. 

La de Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP. Me gusta el fútbol pero estoy lejos de ser un seguidor o fanático. Pero ese día la clara visión que nos transmitió Mayne-Nicholls sobre el rol social del fútbol en la construcción de un país distinto, me descolocó. No lo esperaba y fue eso lo que hizó que, hasta hoy, cada vez que lo veo/leo/escucho en la prensa, le preste una atención distinta.


Y la de Christian Leighton, cineasta y creador de series como Los Patiperros o Santiago no es Chile, quien desde su historia personal logró transmitir un mensaje fundamental: perseguir los sueños aunque ello signifique quebrar las expectativas del entorno sobre uno.


Rememorar TEDxPatagonia 2009 es la mejor manera de prender los motores de TEDxPatagonia 2010, porque como bien dijo Leo Maldonado, "este año se viene con todo".

No hay comentarios: