16 de mayo de 2009

Colombia II: Hablando sobre BiblioRedes

La invitación de la Biblioteca Nacional de Colombia que comenté en la entrada anterior tenía dos objetivos. Primero, asesorar a su equipo, en base a la experiencia de BiblioRedes, en sus incipientes iniciativas de conectividad, digitalización y contenidos locales. Y, en segundo lugar, realizar un par de presentaciones.

La primera presentación, realizada el 12 de mayo en la misma Biblioteca Nacional estaba orientada hacia el sector bibliotecario de Bogotá y tuvo como eje la labor de BiblioRedes en torno a los contenidos locales generados por la comunidad. Comparto acá la presentación:
La segunda presentación, más breve, fue una mirada más general a BiblioRedes, y la realicé el miércoles 13 en el marco de Bibliotic 2009, encuentro sobre bibliotecas y tecnología organizado por enREDo y la Red de Bibliotecas de Medellín. Esta es la presentación que realicé:

La participación en Bibliotic me permitió, además, conocer la imponente Biblioteca Pública Virgilio Barco, una de las bibliotecas mayores de Biblored, la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, un programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito Capital. Esta biblioteca, junto con ser un ícono arquitectónico, obra de Rogelio Salmona, fue parte de una política pública destinada a combatir la violencia a través de la recuperación de espacios públicos.

De mi participación en Bibliotic, comparto además el artículo escrito por Catalina Cruz para telecentre.org y la nota realizada por la Red de Bibliotecas de Medellín, que incluye un pequeño video.

Mención aparte merece una entrevista en vivo que me realizaron en los estudios de CityTV el martes 12 en la mañana. Fue, confieso, una entrevista muy extraña:



1 comentario:

Silvia Abbagliati dijo...

Enzo.....

Me encantó tu entrevista que te realizaron en Colombia, !enhorabuena!

Saludos..."Albagliati"