31 de mayo de 2008

[IPAI] Rumbo a Nueva Delhi

Entre el 2 y 4 de junio, participaré en Nueva Delhi (India) en la primera reunión de Comité Asesor Internacional del proyecto Investigating the Social and Economic Impact of Public Access to Information and Communication Technologies (IPAI).
El objetivo de IPAI es generar un conocimiento más acabado e integral sobre el impacto social y económicos del acceso comunitario a tecnología, buscando dar respuesta a cinco dimensiones:
  • la magnitud del impacto y los cambios potenciales que en este impacto puede ocurrir según genero, clase social y condiciones económicas
  • beneficios positivos y negativos de proveer acceso público a la tecnología
  • el costo de proveer estos servicios, a objeto de poder compararlo con los beneficios obtenidos
  • comparar beneficios (y sus costos) entre diferentes modelos de acceso público a tecnología
  • y fortalecer la capacidada de investigación académica en el ámbito del acceso público a tecnología
En octubre pasado me invitaron a ser parte de las primeras discusiones, y ahora integraré por dos años el Comité Asesor Internacional. Sin duda, un honor tanto por permitirme ser representante de la sostenida labor de Dibam, BiblioRedes y las bibliotecas públicas en este ámbito, como por haber pensado quienes dirigen IPAI que puedo aportar a un grupo de trabajo compuesto por líderes en este ámbito a nivel mundial.
Durante los próximos días iré publicando entradas compartiendo algunas de las reflexiones y desafíos que enfrentemos, con el fin de que quienes leen Cadaunadas puedan conocer y debatir en este espacio sobre un tema que, como ya es público y notorio, me interesa mucho. Por lo que, como dice un buen amigo, stay tuned!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enzo:

¡¡Los mejores deseos para esta presentación tan importante!!

Para los cadaunantes que no me conocen, soy la tía de Enzo y vivo en Milán.
No puedo más que desearle a mi sobrino todo lo mejor en representación de Chile en esta reunión tan importante a nivel mundial.

All the best!
Y como dice tu amigo, stay tuned!

Besos.

EDDA (la tía)

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Soy Amparo Boïls, la orgullosa madre de Enzo, le deseo lo mejor, se lo merece y siempre le llevaré en mi corazón....

¡Bona sort! fill meu, t'estimo

Mamá

ferjur dijo...

Enzo: no soy ni tu madre ni tu tía; tampoco de la familia (nadie es perfecto)...así y todo buen viaje...que yo sé de uno que perdía los vuelos

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

@ferjur, esto me pasa por tener una familia 2.0. Si bien los rubores que me provocan siguen siendo 1.0.

Por cierto, este comentario lo escribo desde Nueva Delhi. Llegué. La pregunta es regresaré sin contratiempos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo soy amigo de una vecina de la señora de Enzo, a quien no conozco, como tampoco a su señora. Tampoco he estado en la India ni se bien donde queda, pero le deseo un feliz viaje.

Anónimo dijo...

Enzo:

En estos días que hemos visto como se enluta nuestro país, pasé a visitarte puesto estaba seguro me encontraría con una reflexión a tu estilo de lo ocurrido en nuestra sociedad respecto de la tragedia en Panamá, sin embargo: GUAU !!, me entero que vas de viaje a Nueva Delhi, en una muy importante misión.

Te deseo un muy buen viaje, que representes bien a nuestro querido país, y que traigas muchas reflexiones y campos de acción de beneficio para el mayor y mejor uso de las TIC.

Un abrazo,

Felipe Contreras

Anónimo dijo...

Y quién comanda el bote en su ausencia mi capitán??

Bueno, desde que utilizo Flock (www.flock.com) estoy conectado día a día con Cadaunadas… y manerita de enterarme que Mi Jefecito anda en la India; no se me ocurre mejor representante.

God Speed Enzo, y fíjate que la cama no sea de clavos antes de acostarte.

Un Abrazo

Christian Otzen
ERO Magallanes
BiblioRedes - DIBAM