23 de abril de 2008

Hoy ha sido un gran día...

...si, porque junto con celebrar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, la Presidenta Bachelet lanzó el Programa Maletín Literario*, iniciativa que estamos liderando desde la Dibam y en cuyo equipo de coordinación tengo el honor de participar...
...no, el cansancio de los últimos días y la preparación de una presentación que tengo que hacer mañana no me dejan escribir una cadaunada personal y extensa sobre libros y lecturas, pero no quería dejar terminar la jornada sin dejar de compartir que hoy participé en el lanzamiento de esta tremenda iniciativa: 400 mil familias chilenas de escasos recursos recibirán un regalo durante los próximos dos años, un Maletín lleno de libros.
Y a mí, que me gustan los libros y la lectura, e intento contribuir desde mi diario quehacer para que Chile sea un país más equitativo, todo esto me parece una cadaunada de marca mayor: una cadaunada presidencial...
... en fin, no cabe duda, mañana será aún mejor.
*El blog del Maletín Literario está en versión alpha, tanto en diseño como en contenidos, por lo que se agradecen los comentarios para mejorarlo.


5 comentarios:

Quiroz Castillo dijo...

Felicidades.....espero que ahora te pongas las pilas en las otras cosas.....ja,ja,ja....felicidades....solo que ayer pensé que saldrías por TV....pero al parecer estabas muy escondido......me parece que es una buena iniciativa, a pesar de todas las dificultades, ha un buen equipo de trabajo......

Anónimo dijo...

Felicitaciones, efectivamente un gran motivo para estar contento y, por fin, un gran e indiscutible acierto... aunque no hayas aparecido en la nota, que si fue bastante notoria..tal vez estás demasiado flaco oye!!


Saludos

Anónimo dijo...

He seguido el lanzamiento de los Maletines por la prensa (TVN lo reporteó muy bien). Se de todo el trabajo que ha habido detrás de este lanzamiento, se de todo el esfuerzo que en adelante hay que desplegar para asegurar la llegada de todos los maletines en éste y en el siguiente año. Desde afuera esto no suele percibirse. Sin embargo, habiendo tenido la oportunidad de ser parte de la institución, no puedo menos que felicitarte y por tu intermedio felicitar a todos los involucrados en este desafío.

Maz dijo...

Felicitaciones, Enzo. Tu liderazgo es garantía de éxito. Y quien sabe ... si soñamos un poco y "seguimos hinchando", quizás llegue el día en que podamos iniciar la entrega de un computador para cada niño escolar de nuestro país.

Saludos ...

Marco.

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

@bncl, gracias por las felicitaciones y lo más importante es que las familias beneficiadas salieran en la tele con la Presidenta. No me escondía, sólo hacia mi trabajo... y respecto a las pilas... bueno, no soy el Conejo de Duracell pero...

@luis, flaco ni más ni menos, canoso si más, y gracias por las felicitaciones.

@ricardo, tu sabes lo que costó e intuyes lo que costará. Se agradecen las felicitaciones al equipo.

@maz, gracias por tus palabras. Pero acá junto a los liderazgos (que en realidad son los de la Presidenta y la Directora de la Dibam) lo que hay es un equipo comprometido. Y aunque obvio, no se me había ocurrido el nexo con la campaña un computador por niño. Como diría Obama, Yes We Can.