28 de abril de 2008

20.000 leguas...

Fotografía de J.F. Marrero con licencia CC:BY-NC-ND
Entre las fuentes que tengo sindicadas, está la sección de Ciencia y Tecnología de BBC Mundo, cuyos nuevos contenidos aparecen con inglesa puntualidad resumidos en mi lector de feeds todos los días.
Son lecturas casi siempre interesantes y que, en muchas ocasiones, me ayudan a recordar mis infantiles lecturas de los clásicos de Julio Verne en versión cómic, entre ellas la adaptación de Bruguera de la novela 20.000 leguas de viaje submarino, donde la historia del Capitán Nemo tiene como escenario el fondo marino y una extraña fauna (con 300 ilustraciones a todo color, como decía el slogan de la serie de comics).
Así, en ese teatro imaginario bien podría existir este calamar gigante, cuyo bestial tamaño podría haber sido provocado por devorar a todos los ejemplares de la Poecilia formosa (porque pese a su carácter visionario, nunca Verne se atrevió a escribir sobre un animal que subsistiera sin sexo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He notado cierta baja en la frecuencia de entradas de este Blog después de que su dueño asumió cierto cargo...

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

@lenin, se equivocó usted en entender las necesidades y anhelos del pueblo ruso, y se equivoca nuevamente al contar: desde que quien suscribe asumió temporalmente cierto cargo, el número de entradas aumentó.