24 de febrero de 2008

Educando a mi avatar

Esta semana recibí una invitación que, a estas alturas y dados algunos de los temas que trato en este blog, no debiera sorprenderme. The Alliance Library System, que coordina el proyecto de la Second Life Library y a cuya lista de correo me suscribí hace algún tiempo, realizará en conjunto con otras organizaciones una conferencia el 8 de marzo sobre los mundos virtuales como espacios educacionales y culturales, centrando la discusión con especial interés en las oportunidades que entregan a los bibliotecarios, profesionales de la información, educadores y museólogos.

La conferencia tendrá lugar (y esta es la parte a la que aún no termino de acostumbrarme) en Second Life, en el New Media Consortium (NMC) Conference Center. Es decir, una conferencia sobre mundos virtuales que tendrá lugar en un mundo virtual, para la cual se requiere una identidad virtual… y cuya inscripción debe pagarse en dinero virtual (8.000 lindens, unos US$ 30) al avatar Valencia Lane.

Dicho de otra manera: la invitación no la recibí yo, sino mi avatar (Ozne Rossini), ya que él si podrá asistir. El problema es que el zángano Ozne no hace nada productivo en su vida ni tiene profesión conocida, por lo que para que pueda asistir al evento tendré que hacerle un préstamo, sin tener la certeza de que presencie la conferencia completa, ni que ésta le interese, ni que vaya a compartir conmigo lo que allí se discuta.

Por cierto, el zángano Ozne (en la imagen ante el cartel que anuncia la Conferencia) no ha logrado aún desarrollar ciertas destrezas básicas para moverse y relacionarse con fluidez en Second Life, por lo que no sería raro que en el caso de asistir a la Conferencia esté todo el rato sentado de espaldas a los expositores. Si alguno de ustedes (en realidad, sus avatars) asisten, les pido disculpas de antemano: no es que sea maleducado, es que carece de educación. Es un bebé en el cuerpo de un adulto.

Aunque a veces parece un zombi, como éstos de esta parodía de Second Life que se encuentra en You Tube:

No hay comentarios: