21 de enero de 2010

Hablemos de PLIP: video chat el 26 de enero

Conforme se acerca la fecha de cierre de la postulación de proyectos al Programa de Innovación en Bibliotecas Públicas (información en castellano aquí), se intensifica la difusión en las redes de bibliotecas. Este martes 26, a las 12:00 pm hora de Chile, Pilar Pacheco y este cadaunante realizaremos un video chat al cual pueden sumarse todas las personas interesadas. Sólo requieren conectarse a Internet y contar con un equipo con sonido funcionando.

Les dejo el mensaje con el que estamos promoviendo el evento. Bibliotecari@s de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala y México, ¡l@s esperamos!
Conversación vía web chat sobre las donaciones del Programa de Innovación en Bibliotecas Públicas (PLIP, Public Library Innovation Program)

Los/as invitamos/as a una conversación vía web chat con Pilar Pacheco, Coordinadora de Capacitación del Programa BiblioRedes (Chile), y Enzo Abbagliati, ex Coordinador Nacional de Programa BiblioRedes (Chile) y consultor en tecnología en bibliotecas públicas, sobre las oportunidades que presenta las donaciones del Programa de Innovación de Bibliotecas Públicas (PLIP, por sus siglas en inglés).

Conéctense a los web chats en https://statedept.connectsolutions.com/conx el 26 de enero a las 15:00 GMT, 12:00 horas en Chile. Quienes deseen participar sólo deberán contar con un acceso a Internet. Sugerimos comprobar que los parlantes estén funcionando para poder escuchar bien. Aceptamos preguntas en cualquier momento antes o durante el programa, pero sugerimos sean enviados con anticipación. La pregunta aparecerá en rojo en su pantalla una vez haya sido enviada en forma exitosa.

El Programa de Innovación en Bibliotecas Públicas promueve el desarrollo de servicios innovadores para mejorar la vida de las personas a través del uso de tecnologías. Este programa de donaciones de tres años ayudará a bibliotecas en países en desarrollo o países en transición convertirse en centros de la vida de sus comunidades. http://www.eifl.net/cps/sections/services/plip

La primera ronda de donaciones estará destinada a postulaciones de los siguientes países, en los que eIFL.net tiene presencia o en los que la iniciativa Bibliotecas Globales de la Fundación Bill & Melinda Gates apoya proyectos: Albania, Argentina, Armenia, Azerbaijan, Bangladesh, Belarrusia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Bulgaria, Camboya, Camerún, Chile, Colombia, Egipto, Eslovenia, Estonia, Etiopía, Georgia, Ghana, Guatemala, Jordania, Kenia, Kosovo, Kyrgyzstan, Laos, Letonia, Lesotho, Lituania, Macedonia, Malawi, Mali, Mexico, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Nepal, Nigeria, Palestina, Polonia, República Popular China, Rumania, Rusia, Senegal, Serbia, Siria, Suazilandia, Sudán, Sudáfrica, Tajikistan, Tanzania, Ucrania, Uzbekistan, Vietnam, Zambia and Zimbabwe.

Pilar Pacheco es Coordinadora de Capacitación del Programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) de Chile y ha estado en la organización desde 2001. La Sra. Pacheco es también el enlace entre Biblioredes y organismos internacionales como la Fundación Bill y Melinda Gates. En agosto 2009, durante su participación en la conferencia de IFLA realizado ese año en Milan, Italia, Rima Kupryte le contó sobre el Public Libraries Innovation Program y le pidió su cooperación en diseminar el programa en América Latina para incentivar la participación de bibliotecas públicas de la región y además, responder a preguntas de hispano parlantes.

Enzo Abbagliati, Licenciado en Historia y Magíster en Estudios Internacionales, formó parte del programa BiblioRedes (Chile) desde sus orígenes hasta noviembre de 2009, siendo su Coordinador Nacional durante tres años. Actualmente es consultor en uso de tecnologías para la participación social. Por su experiencia, fue invitado a ser parte del Comité de Selección de PLIP y promover esta iniciativa en América Latina.

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Me hubiera encantado participar de este chat, apreciado Enzo. Pero me entero tarde.
Estaré pendiente por si realizan otro. A nosotros nos "cogió la noche" pero creo que debemos enviar propuesta. Gracias por tu comentario en ConVerGentes, avisándonos de PLIP

Enzo Abbagliati Boïls dijo...

@Alvaro, sí, creo que la capacidad de innovación demostrada por ConVerGentes es una fortaleza para la eventual postulación.