25 de noviembre de 2009

Apoyemos la Carta por la Compasión (2)

Hace casi un año, compartí el inicio del trabajo para construir durante el año 2009 una Carta por la Compasión, una iniciativa que impulsada por Karen Armstrong busca levantar una voz a nivel mundial para promover que una regla de oro presente en todas las tradiciones religiosas, éticas y espirituales se convierta en uno de los ejes de la construcción de una nueva sociedad global. Trata a los demás como quisieras te trataran a tí.

La Carta por la Compasión ya está lista y aquí pueden consultar su versión en castellano. Cuatro párrafos de una potencia y sencillez que no dan espacio a torcidas lecturas:
El principio de compasión permanece en el corazón de todas las tradiciones religiosas, éticas y espirituales, y siempre nos pide tratar a los otros como nos gustaría ser tratados. La compasión nos impulsa a trabajar sin cansancio para aliviar el sufrimiento de nuestros semejantes; nos motiva a dejar de lado el egoísmo y aprender a compartir y nos pide honrar la inviolable santidad de cada ser humano, tratando a todos, sin excepción, con absoluta justicia, equidad y respecto.
Si quieres sumarte y apoyar esta Carta, tienes plazo hasta el 31 de diciembre para registrarte acá. Un pequeño gesto. No pierdes nada. Y puedes ganar un nuevo mundo.

No hay comentarios: