23 de junio de 2011

¡Envidiosos del mundo, uníos!


Dos citas de la columna "La igualdad y la envidia" de Axel Kaiser, publicada en el Diario Financiero el viernes pasado. Provecho.
"En el Chile actual, la envidia ha dado lugar a un debate completamente distorsionado cuyas consecuencias serán fatales para nuestra prosperidad. Se dice que tenemos un problema de desigualdad escandalosa y que la solución es más intervención del Estado a través de impuestos y políticas redistributivas".
"Esto es lo que plantean los redistribuidores en Chile, quienes, azuzando la envidia entre las masas para ganar popularidad, dedican sus energías a ver cómo hacer para que algunos no tengan mucho más que otros en lugar de ocuparse por mejorar la situación de todos. Lamentable".

5 comentarios:

Mario Abbagliati dijo...

La desigualdad es estructural al ser humano porque parte de una imagen rudimentaria del entorno creada a partir de experiencias ontogenéticas disímiles. La desigualdad es necesaria porque sin ella no podríamos comparar diferentes prácticas, distinguir las buenas de las malas.

Es perverso poner el acento en la igualdad y no en la pobreza porque vuele el debate emotivo, y ahí el fuego se aviva con la envidia.

La distancia que nos separa a nosotros dos de Larry Page y Sergey Brin es inconmensurable, sin embargo, ¿es inmoral?

Elinett dijo...

Simplemente una muestra mas de lo chatos que estamos en Chile, y del nivel de barbaridad a la que se puede llegar. No se si es tan ignorante este Axel, quizás sabe lo que quiere? CUIDADO...

Anastasia Silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabriela235 dijo...

La envidia es uno de los grande males de este país, sumada a no dar la cara, hace muy difícil la discusión de cualquier tema.

Y sí, la desigualdad en inherente a la naturaleza de todo lo que exista sobre este planeta, lo inmoral es otra cosa, lo inmoral es aceptar que se viole la ley (norma o como se llame) y aprovechar de romper otras reglas porque así todos tenemos tejado de vidrio.

Porque precisamente a eso lleva la envidia y la desigualdad.
No acuso a nadie de lo que hace, no me atrevo, pero me enferma, entonces mi venganza es hacer otras brutalidades, total si me acusan yo cuento lo que sé.

Y mientras tanto Moya sigue siendo apaleado, subpagado, sobrexigido y llene usted los puntos suspensivos....

olaloladotcom dijo...

Tanta diversidad de opiniones, no? no pensé que alguien iba a enganchar con la envidia. Me parece que el argumento no resiste análisis, así es que paso, pero felicitaciones por la oferta española. Es que teneis un sitio genial! Congrats!