Humillar a tu rival con elegancia. Avergonzarlo con habilidad. Insultar a tu vecino con estilo. Agredir al niño con sutileza. Reirse del inmigrante con gracia. Golpear a tu pareja con soltura. Explotar al pobre con destreza. Asesinar al indefenso con clase. Just do it!Las primeras dos frases son de un anuncio de Nike publicado ayer lunes 3 de agosto en el cuerpo de Deportes de La Tercera, página 17, y del cual extraje la imagen superior. La frase final es el slogan mundialmente conocido de la marca. Lo que hay entremedio son ideas mías, siguiendo la "línea creativa" de la publicidad de Nike.
Mal, muy mal.
4 comentarios:
Bien Enzo!! hay que cuidar las formas y los lenguajes!! La publicidad no tiene carta blanca para todo. Abrazos
uich..... la verdad es que para ser reconocidos mundialmente no tienen la necesidad de mencionar nada de eso...
Bastante mal!:..
Me pareció muy interesante la propuesta de este blog. A propósito de la publicidad, puedes leer esta nota http://teaperiodismodigital.blogspot.com/2009/04/chau-garrote.html
escrita por "mi hija". Subjetividades aparte es bueno señalar la horrenda construcción de ideología de estas pub.
Cordialmente,
maría
@mic, gracias por comentar. En lo personal no tengo nada en contra de la publicidad como forma de transmitir mensajes. De hecho, disfruto cuando hay creatividad involucrada. No creo que a la publicidad se le deba exigir un rol social per se, pero ello no impide que deba tener presente que sus mensajes tiene impactos sociales (a veces impensados). Pero también es cierto que la publicidad debe asumir responsablemente su rol en la construcción y difusión de valores en nuestras sociedades. Por eso, y como ocurrió en este caso, creo que debemos reclamar cuando transmite valores que no van acordes con los mundos que queremos construir y vivir.
Publicar un comentario